top of page

Publicación

El reto de bajar de peso en año nuevo

  • Foto del escritor: caiecyuc
    caiecyuc
  • 5 ene 2015
  • 2 Min. de lectura

Terminan las fiestas decembrinas y viene, sin duda alguna, el propósito y el reto de reducir las tallas que aumentamos en estas fechas, y de ser posible unas cuantas más.

¿Pero cuántas veces lo hemos prometido? ¿En qué hemos fallado en veces anteriores? En esta nota abordaremos este tema y daremos lugar a diferentes estrategias que serán de gran utilidad para iniciar en estos días.

El bajar de peso ha sido siempre un gran propósito para todos, hombres y mujeres, y se ha convertido en un gran foco para las campañas publicitarias de productos que nos aseguran que lo lograremos sin ningún esfuerzo y en el menor tiempo posible, pero ¿alguna vez esto ha funcionado?

En este camino por lograr nuestro objetivo cometemos algunos errores de los cuales no llegamos a ser totalmente conscientes. La procrastinación, el dejarlo para después, el empezar la dieta el lunes, a inicio del mes, después de la rosca de reyes, después de los tamales, después del "recalentado", y así podemos hacer un listado de días festivos que podría nunca terminar. Otro error que comúnmente realizamos es decir, o actuar cómo si, "si voy a pecar, voy a pecar bien". El beber una bebida sin calorías, o tomar agua, en vez de un refresco saborizado si es una forma de iniciar un cambio, si implica un ahorro en Kilocalorías para el cuerpo, y definitivamente es un primer paso que requiere un esfuerzo y trae beneficios.

Podemos empezar con un pequeño cambio, no siempre tenemos que hacer un cambio radical y abandonar todo lo que comemos. Esto nos lleva a otro error, que es empeñarnos en realizar una dieta altamente restrictiva para lograr nuestras metas en el menor tiempo posible, y de nuevo la pregunta ¿cuándo esto ha dado resultado?. El realizar una dieta restrictiva, o que no satisface el paladar nos puede llevar a odiar el momento de la comida y ha sufrir de manera catastrófica el día a día, lo que sin duda nos llevará a un abandono de nuestro propósito.

No esperes a que sea lunes, no esperes a que acabe el mes. Inicia hoy, inicia ahorita, realiza un cambio por día, realiza un poco de ejercicio, no importa si no es mucho tiempo, lo importante es que iniciemos. Tú sabes qué es lo que tienes que hacer, qué es lo que debes dejar de consumir, deja que tu nutriólogo te enseñe a realizarlo de una manera segura y saludable, de manera que disfrutes tu alimentación todos los días, y puedas mantener un estilo de vida saludable.

 
 
 

Comments


Publicaciones
Últimos
Archivo
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Suscríbete para recibir información, recetas, tips, promociones y más.

¡Felicitaciones! Estás suscrito

MÉRIDA

C. 29 x 30 #212H García Ginerés
9993-38-47-82

caiecyuc@gmail.com

© 2015 by CAIEC, Nutrición y Educación para la Salud
 

bottom of page